Inicio > simpson > Piratean la web del gobierno argentino con una imagen de una radiografía de Homer Simpson

Piratean la web del gobierno argentino con una imagen de una radiografía de Homer Simpson


Pretendían protestar por la ley que prevé el aumento del precio de algunos productos que no sean argentinos.

0289794B

Buenos Aires. (EUROPA PRESS).- Un grupo que se identificó como Argentinian Juackers pirateó el sitio web del Gobierno de Buenos Aires, en protesta contra el impuesto tecnológico, una ley que está siendo debatida en el Congreso y que prevé el aumento del precio de algunos productos que no sean argentinos.

Los usuarios que entraban al portal se encontraban con una imagen de la “radiografía” del cerebro del personaje Homer Simpson, burlándose de la “poca inteligencia” de los diputados que votaron a favor de una ley que los hackers calificaron de “retrógrada e infantil”, informó el diario local ‘Clarín’.

La imagen iba acompañada de un extenso texto dirigido a los que votaron a favor del proyecto 7-PE-09: “Estamos cansados de sus leyes retrógradas e infantiles que nos acercan cada día más al suicidio social. No es justo que cientos de gordos y cómodos diputados decidan el destino de miles de trabajadores, miles de familias y miles de puestos de trabajo”.

El sitio web comenzó a tener problemas al final de la mañana (tarde en España) mientras los técnicos intentaban solucionar el problema, informaron a ‘Clarín’ fuentes del Gobierno de Buenos Aires, a cargo del opositor Mauricio Macri. “Esto es sólo un humilde mensaje, una simple demostración de cómo nos podemos expresar. Que no quede un solo (dominio) .gov.ar (en referencia a los sitios oficiales) en pie”, afirmaron los hackers que también pidieron la “despenalización total de la marihuana”.

La polémica por el “impuestazo tecnológico” repuntó el pasado 6 de agosto, cuando la Cámara de Diputados aprobó en una primera fase el proyecto con el que se pretende incentivar la producción nacional de electrodomésticos, ordenadores y móviles, a través del incremento del impuesto al valor agregado (IVA) del 10,5 al 21 por ciento de los productos de este tipo que son importados.

Fuente: La Vanguardia

Hemos comprobado que, efectivamente, todavia hay problemas en esta web. No se puede acceder en este momento y la imagen de cache del navegador indica que estaba cerrada.

web_gov_ar

Anuncios
Categorías:simpson
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: