Inicio > pólemica > Polémica en el Reino Unido por un episodio de «Los Simpson»

Polémica en el Reino Unido por un episodio de «Los Simpson»

Miércoles, 14 enero 2009 Deja un comentario Go to comments

Los Simpson’ han levantado pólemica una vez más, esta vez en el Reino Unido, donde una autoridad islámica criticó un episodio de la famosa serie por el tratamiento de su fe. Unos vecinos musulmanes se mudan a Springfield y Homer teme que sean terroristas, además de mostrar su desconocimiento absoluto de la religión de Mahoma.
Por contra, en EE. UU. la comunidad musulmana entendió todo lo contrario, que el episodio quería romper con los estereotipos y los prejuicios.
El Centro Cultural Islámico de Gran Bretaña y la Mezquita Central de Londres lanzaron sus críticas el pasado fin de semana contra un episodio de ‘Los Simpson’ que se iba a emitir el domingo: ‘Mypods and Boomsticks’. En él, un personaje musulmán llamado Amid se muda junto a su familia a Springfield, donde es blanco de los prejuicios de Homer Simpson, una persona que, como por todos es sabido, no se caracteriza por su brillante inteligencia.
 
Homer y sus prejuicios
Homer acusa a sus nuevos vecinos de querer volar por los aires el centro comercial, algo que queda desmentido cuando se descubre que Amid trabaja en una empresa de demoliciones. Además, el cabeza de la familia Simpson demuestra su ignorancia sobre la fe islámica cuando llama a Alá “Oliver” y al Corán “The corona”. Por estos motivos, el portavoz de ambas instituciones islámicas comentó al periódico británico Daily Star: “Espero que el programa pase desapercibido para los musulmanes”.
Aquí el video:
Vodpod videos no longer available.
En el mismo episodio, el hijo de la nueva familia, Bashir, es atacado e insultado por los matones del pueblo, Kearney, Jimbo y Dolph, pero Bart Simpson sale en su defensa. Esto, unido a la estupidez manifiesta de Homer, hicieron que The Council on American-Islamic Relations (CAIR) entendiera el pasado diciembre, cuando se emitió en EE. UU. , que el episodio lo que hacía era ridiculizar a los críticos con los musulmanes y no al revés. Allí, la asociación agradeció a Fox y a Groening “se enfrentaran a la islamofobia”. Quizá el problema y comienzo de la diferencia de pareceres fuera que en un lado del charco vieron el episodio antes de opinar y en el otro no.
Aquí el video:
Vodpod videos no longer available.
 
Recientes polémicas La más reciente polémica protagonizada por ‘Los Simpson’ coincidió con la celebración de las elecciones estadounidenses. Homer, que quiere votar a “un presidente, gobernador o cualquiera que vaya a gastarse mi dinero en bibliotecas”, entra en la cabina de voto para paralíticos -en la otra no cabe- y pulsa en el ordenador el recuadro del candidato demócrata.
“Un voto para McCain”, dice la máquina de voto electrónico, que hace que Homer se desespere al grito de “`No! `es tiempo de cambio! `quiero votar a Obama! “. A medida que pulsa su opción, la máquina acumula votos para “el presidente McCain”, hasta que Homer grita “`esta máquina está amañada”, momento en el que la máquina lo aspira y lo tritura entre gritos de “esto no pasa en América, puede que en Ohio, pero no en América! El episodio se emitió dos días antes de los comicios y recibió las críticas del partido republicano.
Anuncios
Categorías:pólemica
  1. Jose Luis
    Miércoles, 14 enero 2009 en 2:20 pm

    Uno de los mejores post de lo políticamente incorrecto que es Homer.. Metiéndose hasta con los musulmanes… Doooooh!

    Enhorabuena…

  2. francisco
    Viernes, 16 enero 2009 en 7:08 pm

    Es un cacho reportaje!!! te felicito todosimpson.
    En cuanto a la polémica es absurdo darle importancia, pues solo son unos dibujos y no tienen porque generalizar a nadie.
    Además los guionistas y productores lo han hecho con el máximo respeto.
    Simplemente a kien no le guste que no lo vea y santas pascuas.
    Pero no pueden censurar el episodio. La serie más de un millón de veces ha ridiculizado las costumbres de los EEUU y allí no han censurado hasta la fecha ni un de los episodios.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: