Inicio > fans > Homer Simpson a la valenciana

Homer Simpson a la valenciana


Si Homer Simpson entrase en casa de Julio Lluch no podría sino exclamar: “¡Moskis!”. Este vecino nacido en la Finca Roja de Valencia y afincado en La Pobla de Vallbona atesora en su sótano 836 botellines de cerveza diferentes. La tez amarilla del vecino más célebre de Springfield palidecería cuando comprobase que en la colección se incluye hasta la Duff, la marca de birra que él consume en cantidades industriales durante cada capítulo de la famosa serie.”Esa cerveza no es muy buena, la tengo por curiosidad. La compré por internet en una puja. Me costaron unos 10 euros tres botellines”. Julio cuenta la muy particular historia de la marca Duff: “No existía antes de la serie. Tras salir en Los Simpson, unos mexicanos lo comprobaron y la registraron”.

El botellín de Duff puede pasar perfectamente inadvertido en la colección que hay en el denominado “Rincón de Julio”. Pocos pueden sospechar que el regente de una copistería de Llíria siente, como él dice “pasión por la cerveza”. Esta devoción, al menos en lo que se refiere a lo de atesorar botellines, nació casi de casualidad.

Julio muestra con orgullo el primer ejemplar de su colección, un recipiente de El Águila que data de la década de los 40 y que lleva impreso el escudo preconstitucional. “La encontraron mi hermano, mi cuñada y mi sobrino semienterrada mientras paseaban por el monte. Les hizo gracia, me la trajeron y la tuve muchos meses ahí”, afirma señalando un mueble.

Este es uno de los pocos ejemplares vacíos en la colección de Julio. “En internet se puede encontrar gente que vende botellas, pero yo prefiero que conserven la cerveza. Tampoco guardo botes, ya que son todos iguales y sólo cambia la etiqueta. Los recipientes de cristal tienen su encanto”.

En 2006, otra hermana de Julio, que reside en Orense, le trae unos botellines de cerveza de Galicia. A partir de ahí decide iniciar la colección y peina supermercados y tiendas que encuentra a su paso. “He ido a las tiendas de Ruzafa y a las de los chinos de la calle Pelayo”.

Ahora, casi dos años después, Julio tiene cervezas de todo tipo y de países como China o Rusia, de donde cuenta con más de 20 ejemplares. Hay botellines conmemorativos de eventos como Mundiales de fútbol, la America’s Cup, el Fòrum de Barcelona o la gira de despedida de Héroes del Silencio. “Hay incluso una específica para los celiacos”.

“Hay de todos los tipos, incluso artesanales. Estoy apuntado al Club de la Cerveza y me mandan cada dos meses una caja con tres botellas y sus respectivos vasos”. Además, Julio cuenta con la colaboración de toda su familia: “Somos 23, me dicen que estoy loco, pero me traen de vez en cuando. Me fui con dos amigos a Amsterdam y Bruselas sólo por comprar birras. En la ciudad belga había unas 400 diferentes”.

El Rincón de Julio parece un acogedor pub que incluye un teléfono público de los que funcionan con monedas, un surtidor y hasta un letrero luminoso de Vol-Damm, la cerveza favorita del coleccionista.

A sus 40 años, Julio no se ha cansado de esta afición y quiere ampliar su colección, para lo que tendrá que confeccionar, como hizo con los primeros, nuevos estantes en su sótano. Pero para estas Pascuas, tiene un nuevo reto: fabricar su propia cerveza, La Fincarrojeña.

“Es un homenaje a donde vengo, los que vivimos o procedemos de la Finca Roja nos denominamos fincarrojeños”, comenta Julio, que muestra con orgullo las chapas y la máquina para embotellar. Un ejemplar de los 69 irá a parar cerca de la birra favorita de Homer.

Anuncios
Categorías:fans
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: