Inicio > fans > Homer Simpson trae su cerveza a Asturias

Homer Simpson trae su cerveza a Asturias


duff1.jpg

En la nevera de la casa de la familia televisiva de los Simpson nunca falta una lata de cerveza, ni en el badulaque del indio Apu, ni en la taberna de Moe. La serie hizo popular esta marca hasta ahora ficticia, Duff, que una compañía mexicana se ha decidido a comercializar. La inseparable cerveza que siempre acompaña a Homer comenzará a ser distribuida este mes en Asturias. La compañía asturiana Disprinsa se encargará de llevar a cabo la distribución del caldo que vuelve loco a Homer. De hecho, una de las frases que ha hecho famoso a este personaje de dibujos, creado por Matt Groening, es «¡Mmm, cerveza!», que pronuncia cada vez que abre la nevera.

Hasta el momento era una de las marcas de cerveza más conocidas del mundo, pero nadie la había probado nunca, hasta ahora. El joven empresario Rodrigo Contreras decidió registrar la patente de la marca en México hace varios meses para comenzar unas semanas más tarde con su expansión internacional. Duff sólo era una marca patentada para Estados Unidos y Australia. Las primeras remesas salieron a la venta en Guadalajara, ciudad natal del empresario. Se agotaron en unas horas.

La idea de introducirla en Asturias fue de uno de los responsables de Disprinsa, Luis Miguel Rivas, tras enterarse por internet de que existía en realidad la marca. «Nos pusimos en contacto con la empresa para traerla a Asturias, ya que es un producto que seguro que se vende solo», apunta. En España las primeras cervezas ya se han vendido en muchos establecimientos de la zona del Levante, y en las Baleares.

El empresario mexicano Rodrigo Contreras, que no llega a los treinta años de edad, acaba de abrir una fábrica para producir la bebida en Bélgica y desde ahí poder distribuirla por toda Europa. Contreras no sólo registró la marca, sino también los colores y la tipografía de la misma. Es casi idéntica a la que bebe Homer. Pero ¿cómo sabe la cerveza del padre de los Simpson? Luis Miguel Rivas responde: «Tiene un sabor muy similar al de algunas marcas españolas, y no tan fuerte como algunas extranjeras».

Fuente : lne.es

Anuncios
Categorías:fans
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: